El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato: diez años de estudio, 1993-2003, y dos reformas (LGE-LOGSE)

Autors/ores

  • Nicolás Martínez
  • Rafael Valls
  • Francisco Pineda

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2405

Resum

Este trabajo presenta los resultados del uso que se hace del libro de texto de Historia en las aulas de Bachillerato, más concretamente en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, abarcando el periodo 1993-2003. Se ha recurrido a los relatos realizados por 1523 alumnos y ha llegado a todos los Centros de Secundaria de la Comunidad. Tres ideas podemos destacar: la primera es su importancia como mediador de la enseñanza, ya que es utilizado por 7 de cada 10 profesores; la segunda su carácter simbólico, al estar presente en todo el quehacer de docentes y discentes dentro y fuera del aula y, la tercera, su tendencia a aumentar en ésta década, aunque su uso decae en los dos últimos años, sobre todo como material único.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2013-04-09

Com citar

Martínez, N., Valls, R., & Pineda, F. (2013). El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato: diez años de estudio, 1993-2003, y dos reformas (LGE-LOGSE). Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2405
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    767
  • PDF (Español)
    457

Número

Secció

Artículos

Metrics