¿Afectan los usos didáctico y científico de las gráficas cartesianas a su comprensión? Un estudio con alumnos de bachillerato y universidad

Autores/as

  • José Joaquín García García
  • Francico Javier Perales Palacios

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2447

Resumen

Este artículo presenta un estudio sobre la influencia del uso didáctico y científico de las representaciones gráficas cartesianas en la ejecución que hacen los estudiantes de las tareas propias de tres niveles de comprensión gráfica. Los resultados muestran que el uso didáctico instrumental influye negativamente en la ejecución de las tareas de los niveles de comprensión explícita y conceptual de los estudiantes con formación en ciencias y en el nivel de comprensión implícita de los estudiantes sin esta formación. También, muestran que el uso científico experimental influye positivamente en el nivel de comprensión implícita de los estudiantes con formación científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

García García, J. J., & Perales Palacios, F. J. (2013). ¿Afectan los usos didáctico y científico de las gráficas cartesianas a su comprensión? Un estudio con alumnos de bachillerato y universidad. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2447
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    245
  • PDF
    202

Número

Sección

Artículos

Métrica