¿Afectan los usos didáctico y científico de las gráficas cartesianas a su comprensión? Un estudio con alumnos de bachillerato y universidad
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2447Abstract
Este artículo presenta un estudio sobre la influencia del uso didáctico y científico de las representaciones gráficas cartesianas en la ejecución que hacen los estudiantes de las tareas propias de tres niveles de comprensión gráfica. Los resultados muestran que el uso didáctico instrumental influye negativamente en la ejecución de las tareas de los niveles de comprensión explícita y conceptual de los estudiantes con formación en ciencias y en el nivel de comprensión implícita de los estudiantes sin esta formación. También, muestran que el uso científico experimental influye positivamente en el nivel de comprensión implícita de los estudiantes con formación científica.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-04-09
How to Cite
García García, J. J., & Perales Palacios, F. J. (2013). ¿Afectan los usos didáctico y científico de las gráficas cartesianas a su comprensión? Un estudio con alumnos de bachillerato y universidad. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2447
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract245
-
PDF (Español)202
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported