¿Afectan los usos didáctico y científico de las gráficas cartesianas a su comprensión? Un estudio con alumnos de bachillerato y universidad
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2447Resum
Este artículo presenta un estudio sobre la influencia del uso didáctico y científico de las representaciones gráficas cartesianas en la ejecución que hacen los estudiantes de las tareas propias de tres niveles de comprensión gráfica. Los resultados muestran que el uso didáctico instrumental influye negativamente en la ejecución de las tareas de los niveles de comprensión explícita y conceptual de los estudiantes con formación en ciencias y en el nivel de comprensión implícita de los estudiantes sin esta formación. También, muestran que el uso científico experimental influye positivamente en el nivel de comprensión implícita de los estudiantes con formación científica.Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Descàrregues
Publicades
2013-04-09
Com citar
García García, J. J., & Perales Palacios, F. J. (2013). ¿Afectan los usos didáctico y científico de las gráficas cartesianas a su comprensión? Un estudio con alumnos de bachillerato y universidad. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2447
Metrics
Views/Downloads
-
Resum244
-
PDF (Español)202
Número
Secció
Artículos
Llicència
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada