Pañales científicos: una situación de aprendizaje contextualizada en el aula de 2 años para trabajar la ciencia

Autores/as

  • José Cantó Doménech Universitat de València http://orcid.org/0000-0002-2441-4465
  • Almudena Marín Porta Universitat de València e Inspección de Educación
  • M. Lluïsa Ortiz Hernández Escola Infantil de Primer Ciclo “EL Castell
  • José Viana Sánchez CRA “Oleana”

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.45.27372

Palabras clave:

Educación Infantil, ciclo 0-3, didáctica de las ciencias, maestros en activo, pañales científicos

Resumen

Presentamos una experiencia implementada en un aula de dos años en la Escuela Infantil de primer ciclo “El Castell” de La Pobla Llarga (Valencia). Tomando la nueva normativa curricular española de esta etapa, en concreto aquellos aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, se ha diseñado una situación de aprendizaje utilizando los pañales como elemento dinamizador y vertebrador de la misma. Así, el pañal se utiliza como objeto de trabajo, experimentación y juego para tratar toda una serie de temáticas curriculares de ciencias (la alimentación, los materiales, las texturas, los colores, el cuidado del medio ambiente…) trabajando de manera globalizada y holística y con la participación de las familias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Cantó Doménech, J., Marín Porta, A., Ortiz Hernández, M. L., & Viana Sánchez, J. (2023). Pañales científicos: una situación de aprendizaje contextualizada en el aula de 2 años para trabajar la ciencia. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (45), 17–34. https://doi.org/10.7203/dces.45.27372
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    590
  • PDF
    545
  • Carta autoría pañales científicos
    0

Número

Sección

Monográfico

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a