Pañales científicos: una situación de aprendizaje contextualizada en el aula de 2 años para trabajar la ciencia
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.45.27372Palabras clave:
Educación Infantil, ciclo 0-3, didáctica de las ciencias, maestros en activo, pañales científicosResumen
Presentamos una experiencia implementada en un aula de dos años en la Escuela Infantil de primer ciclo “El Castell” de La Pobla Llarga (Valencia). Tomando la nueva normativa curricular española de esta etapa, en concreto aquellos aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, se ha diseñado una situación de aprendizaje utilizando los pañales como elemento dinamizador y vertebrador de la misma. Así, el pañal se utiliza como objeto de trabajo, experimentación y juego para tratar toda una serie de temáticas curriculares de ciencias (la alimentación, los materiales, las texturas, los colores, el cuidado del medio ambiente…) trabajando de manera globalizada y holística y con la participación de las familias.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen631
-
PDF563
-
Carta autoría pañales científicos3
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada