El resumen y la producción de recuerdo para verificar la comprensión lectora de un texto de ciencias

Autores/as

  • A. Macías
  • S. S. Pandiella
  • P. Calbó

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2910

Resumen

En el presente trabajo pretendamos indagar si alumnos de nivel medio han comprendido un texto de Ciencias valiéndonos de dos tareas que les encomendamos. La primera fue la elaboración de un resumen del mismo. Analizamos en estas producciones si logran concretar un nuevo texto como una modificación que guarda relación con el texto fuente, que nos permita confirmar si hubo comprensión global. La segunda tarea, fue una producción de recuerdo demorado en la cual evaluamos la información que asimilaron.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-08-27

Cómo citar

Macías, . A., Pandiella, . S. S., & Calbó, . P. (2013). El resumen y la producción de recuerdo para verificar la comprensión lectora de un texto de ciencias. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2910
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    344
  • PDF
    692

Número

Sección

Artículos

Métrica