El resumen y la producción de recuerdo para verificar la comprensión lectora de un texto de ciencias
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2910Resumen
En el presente trabajo pretendamos indagar si alumnos de nivel medio han comprendido un texto de Ciencias valiéndonos de dos tareas que les encomendamos. La primera fue la elaboración de un resumen del mismo. Analizamos en estas producciones si logran concretar un nuevo texto como una modificación que guarda relación con el texto fuente, que nos permita confirmar si hubo comprensión global. La segunda tarea, fue una producción de recuerdo demorado en la cual evaluamos la información que asimilaron.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-08-27
Cómo citar
Macías, . A., Pandiella, . S. S., & Calbó, . P. (2013). El resumen y la producción de recuerdo para verificar la comprensión lectora de un texto de ciencias. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2910
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen344
-
PDF692
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada