El resumen y la producción de recuerdo para verificar la comprensión lectora de un texto de ciencias
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2910Abstract
En el presente trabajo pretendamos indagar si alumnos de nivel medio han comprendido un texto de Ciencias valiéndonos de dos tareas que les encomendamos. La primera fue la elaboración de un resumen del mismo. Analizamos en estas producciones si logran concretar un nuevo texto como una modificación que guarda relación con el texto fuente, que nos permita confirmar si hubo comprensión global. La segunda tarea, fue una producción de recuerdo demorado en la cual evaluamos la información que asimilaron.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-08-27
How to Cite
Macías, . A., Pandiella, . S. S., & Calbó, . P. (2013). El resumen y la producción de recuerdo para verificar la comprensión lectora de un texto de ciencias. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2910
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract342
-
PDF (Español)692
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported