El resumen y la producción de recuerdo para verificar la comprensión lectora de un texto de ciencias
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2910Resum
En el presente trabajo pretendamos indagar si alumnos de nivel medio han comprendido un texto de Ciencias valiéndonos de dos tareas que les encomendamos. La primera fue la elaboración de un resumen del mismo. Analizamos en estas producciones si logran concretar un nuevo texto como una modificación que guarda relación con el texto fuente, que nos permita confirmar si hubo comprensión global. La segunda tarea, fue una producción de recuerdo demorado en la cual evaluamos la información que asimilaron.Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Descàrregues
Publicades
2013-08-27
Com citar
Macías, . A., Pandiella, . S. S., & Calbó, . P. (2013). El resumen y la producción de recuerdo para verificar la comprensión lectora de un texto de ciencias. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2910
Metrics
Views/Downloads
-
Resum342
-
PDF (Español)692
Número
Secció
Artículos
Llicència
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada