Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria

Autores/as

  • Lina Melo Universidad de Extremadura
  • Esther Marín-Resendiz Universidad de Extremadura
  • Florentina Cañada Universidad de Extremadura
  • Guadalupe Martínez Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.31.8169

Palabras clave:

conocimiento didáctico del contenido, modelo cinético molecular, enseñanza de la física y química, desarrollo profesional del profesorado

Resumen

Este trabajo analiza el conocimiento didáctico del contenido sobre el modelo cinético molecular de cuatro profesores de secundaria con experiencias, en los primeros años de enseñanza de un nuevo currículo en ciencias para secundaria en México, a través del análisis de contenido. Nuestros resultados muestran como las categorías relacionaas con las orientaciones sobre la enseñanza de las ciencias, el conocimiento curricular, el conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y la evaluación, no dependen de la formación del profesorado y los años de experiencia. Sin embargo el conocimiento sobre el currículo si mantiene relación con la formación del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lina Melo, Universidad de Extremadura

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas.

Esther Marín-Resendiz, Universidad de Extremadura

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas

Florentina Cañada, Universidad de Extremadura

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas

Guadalupe Martínez, Universidad de Extremadura

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-02-05

Cómo citar

Melo, L., Marín-Resendiz, E., Cañada, F., & Martínez, G. (2017). Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (31), 165–184. https://doi.org/10.7203/dces.31.8169
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    981
  • PDF
    1088
  • Página Título
    0

Número

Sección

Didáctica de la Física

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.