El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza

Authors

  • F. Javier Merchán Iglesias

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2429

Abstract

En este artículo se analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica de la enseñanza de la Historia. A propósito de este asunto se da cuenta de la importancia que tiene el estudio de este campo de investigación, destacando así mismo las dificultades metodológicas y conceptuales que plantea. Finalmente, se subraya el hecho de que los alumnos, con su disposición en la clase de Historia, contribuyen a determinar la actuación de los profesores y, de esta forma, las características del conocimiento que se imparte y el tipo de tareas que se desarrollan en el aula.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-04-09

How to Cite

Merchán Iglesias, F. J. (2013). El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2429
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    499
  • PDF (Español)
    359

Issue

Section

Artículos

Metrics