El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza

Autores/as

  • F. Javier Merchán Iglesias

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2429

Resumen

En este artículo se analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica de la enseñanza de la Historia. A propósito de este asunto se da cuenta de la importancia que tiene el estudio de este campo de investigación, destacando así mismo las dificultades metodológicas y conceptuales que plantea. Finalmente, se subraya el hecho de que los alumnos, con su disposición en la clase de Historia, contribuyen a determinar la actuación de los profesores y, de esta forma, las características del conocimiento que se imparte y el tipo de tareas que se desarrollan en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Merchán Iglesias, F. J. (2013). El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2429
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    442
  • PDF
    336

Número

Sección

Artículos

Métrica