Los problemas docentes en historia de bachillerato: la gran diversidad bajo la aparente uniformidad

Authors

  • Nicolás Martínez Valcárcel
  • Xosé Manuel Souto González
  • José Beltrán Llavador

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2446

Abstract

El enunciado expresado arriba podría ser el que resumiera esta investigación: la multiplicidad de soluciones que los docentes han dado, y están dando, a los problemas de enseñanza, desde lo cotidiano1 y desde el anonimato. El estudio de las más de 40.000 descripciones de cerca de 1.500 alumnos, que habían cursado Historia en COU o en el Bachillerato LOGSE, permite observar una multiplicidad de experiencias vividas. El recuerdo de las mismas nos ha permitido acumular un amplio conjunto de datos con los cuales mostrar la variedad de factores que influyen en una clase de Historia, en la cual cobra especial protagonismo la figura del profesor.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-04-09

How to Cite

Martínez Valcárcel, N., Souto González, X. M., & Beltrán Llavador, J. (2013). Los problemas docentes en historia de bachillerato: la gran diversidad bajo la aparente uniformidad. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2446
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    372
  • PDF (Español)
    184

Issue

Section

Artículos

Metrics