¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?

Autores/as

  • Xosé Manuel Souto González

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2399

Resumen

Los cambios sociales y tecnológicos que se han producido en el inicio del tercer milenio han obligado a replantearse las metas educativas. La geografía escolar, institucionalizada en el siglo XIX y XX, no es útil para responder a los nuevos retos ciudadanos. Sin embargo, las rutinas escolares y la opinión pública resisten a las innovaciones académicas; por eso es preciso cambiar la mentalidad tradicional desde el análisis riguroso de la selección de los contenidos didácticos. Para esta tarea los proyectos curriculares son un instrumento relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Souto González, X. M. (2013). ¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2399
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1105
  • PDF
    964

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a