¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?

Authors

  • Graciela Núñez
  • Carla Inés Maturano
  • Raúl Pereira
  • Claudia Mazzitelli

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2899

Abstract

En este trabajo presentamos los resultados de una indagación sobre algunos factores que influyen en el aprendizaje del concepto de energía, tales como el tratamiento que se le da en os textos y las concepciones de los docentes. La indagación la llevamos a cabo en la bibliografía accesible a los alumnos (que generalmente es la utilizada por los docentes) y encontramos en muchos casos errores conceptuales. Detectamos en los docentes, mediante un diagnóstico individual que involucró aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, graves dificultades relacionadas con el concepto de energía y respuestas muy variadas acerca de otros temas vinculados con éste. Notamos una escasa diferenciación entre conceptos cotidianos y científicos en las definiciones y relaciones.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-08-27

How to Cite

Núñez, . G., Maturano, . C. I., Pereira, . R., & Mazzitelli, . C. (2013). ¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2899
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    987
  • PDF (Español)
    1471

Issue

Section

Artículos

Metrics