¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?

Autores/as

  • Graciela Núñez
  • Carla Inés Maturano
  • Raúl Pereira
  • Claudia Mazzitelli

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2899

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados de una indagación sobre algunos factores que influyen en el aprendizaje del concepto de energía, tales como el tratamiento que se le da en os textos y las concepciones de los docentes. La indagación la llevamos a cabo en la bibliografía accesible a los alumnos (que generalmente es la utilizada por los docentes) y encontramos en muchos casos errores conceptuales. Detectamos en los docentes, mediante un diagnóstico individual que involucró aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, graves dificultades relacionadas con el concepto de energía y respuestas muy variadas acerca de otros temas vinculados con éste. Notamos una escasa diferenciación entre conceptos cotidianos y científicos en las definiciones y relaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-08-27

Cómo citar

Núñez, . G., Maturano, . C. I., Pereira, . R., & Mazzitelli, . C. (2013). ¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2899
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1002
  • PDF
    1479

Número

Sección

Artículos

Métrica