Estudio de los conceptos de ciudadanía, identidades y cultura política en los libros de texto andaluces de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos

Autores/as

  • Erika González García Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.26.1929

Resumen

La educación para la ciudadanía y los derechos humanos implica, entre otros fines y objetivos de la materia, el desarrollo de una ciudadanía democrática, una lealtad al Estado de derecho y una cultura política participativa. Nosotros consideramos que la ciudadanía democrática puede interpretarse a la luz de tres marcos teóricos o modelos de ciudadanía que implica ejercicios democráticos diferentes. La lealtad al Estado de derecho supone el desarrollo de una identidad política, y no sólo la identidad filosófica, sociológica, étnica, etc. y por último, la educación de una ciudadanía democrática requiere el desarrollo de una cultura política participativa. El objetivo de este trabajo es dilucidar sobre los conceptos anteriores y analizar cómo se concreta en los manuales escolares de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-22

Cómo citar

González García, E. (2012). Estudio de los conceptos de ciudadanía, identidades y cultura política en los libros de texto andaluces de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (26). https://doi.org/10.7203/dces.26.1929
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    479
  • PDF
    1153

Número

Sección

Didáctica de la Historia

Métrica