Procesos de mediación en las prácticas comisariales

Autores/as

  • Pablo Coca Museo Patio Herreriano

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.2.2504

Resumen

Las prácticas comisariales, históricamente ligadas a las voces más autorizadas de la institución museística, están sufriendo en los últimos años un giro educativo, ofreciendo en sus discursos una perspectiva más “pedagógica”. Los equipos de educación son cada vez más conscientes de la necesidad de dar también un giro a sus prácticas, que favorezcan la participación de un público amplio y diverso. Es en este escenario donde las propuestas curatoriales diseñadas desde ámbitos pedagógicos se hacen más imprescindibles.

Palabras clave: Mediación, educación en museos, comisariado pedagógico, giro pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-04

Cómo citar

Coca, P. (2012). Procesos de mediación en las prácticas comisariales. Educación artística: Revista De investigación, (2). https://doi.org/10.7203/eari.2.2504
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    554
  • PDF
    292

Métrica