Acercamiento a los museos, al arte y al artista a través del álbum ilustrado
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.2.2516Resumen
Se aborda el álbum ilustrado como recurso para el desarrollo de la cultura visual, en la escuela Infantil, Primaria o Secundaria. Se exponen criterios de clasificación en base al grado de implicación del lector, su carácter informativo o lúdico-formativo (intervención pedagógica) o la vinculación con los protagonistas y sus tipologías.
Palabras clave: Álbum ilustrado, patrimonio cultural, didáctica de la Educación Artística, construcción de identidades.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen628
-
PDF318
Número
Sección
Licencia
Educación artística: revista de investigación (EARI) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de la obra (revista, editorial y URL) y se haga uso sin fines comerciales.
A los autores se les anima a difundir su trabajo después de publicado, a través de internet (por ejemplo, en archivos institucionales en línea o en su página web) lo que puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo.