Acercamiento a los museos, al arte y al artista a través del álbum ilustrado

Autores/as

  • María José Lobato Ces Cardenal Spínola Fundación San Pablo Andalucía CEU de Sevilla.
  • Beatriz Hoster Ces Cardenal Spínola Fundación San Pablo Andalucía CEU de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.2.2516

Resumen

Se aborda el álbum ilustrado como recurso para el desarrollo de la cultura visual, en la escuela Infantil, Primaria o Secundaria. Se exponen criterios de clasificación en base al grado de implicación del lector, su carácter informativo o lúdico-formativo (intervención pedagógica) o la vinculación con los protagonistas y sus tipologías.

Palabras clave: Álbum ilustrado, patrimonio cultural, didáctica de la Educación Artística, construcción de identidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-06

Cómo citar

Lobato, M. J., & Hoster, B. (2012). Acercamiento a los museos, al arte y al artista a través del álbum ilustrado. Educación artística: Revista De investigación, (2). https://doi.org/10.7203/eari.2.2516
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    628
  • PDF
    318

Métrica