E@: Educación Artística 3.0
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.3.2486Resumen
Resumen: utilizando un modo de expresión disruptivo y poco académico se pretende interesar a los profesores-artistas por el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la Enseñanza Artística. Se presenta un espacio web, con formato de red social. Creada en 2009 por el grupo de investigación UAM-PR:007 “Recursos digitales para la Educación Artística”, pretende facilitar el desarrollo de actitudes abiertas y críticas ante la sociedad actual desdoblada entre el mundo real y el virtual, facilitar el aprendizaje continuo y a la actualización permanente que requiere el ejercicio de nuestra profesión.
Palabras clave: arte, educación, internet, red social, recursos digitales
Abstract: Using a disruptive way of expression and a style which is not very academic, the objective is to engage teachers in using ICTs for arts teaching. A website is shown, with a format similar to that of a social network. It was created in 2009 by the research group UAM-PR: 007 “Digital Resources for Arts Education”, and it aims to facilitate the development of an open and critical attitude towards society, divided into the real and virtual world, and to facilitate life-long learning and to constantly bring up to date knowledge, which is something required in our profession.
Key words: art, education, internet, social networking, digital resources
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen455
-
PDF232
Número
Sección
Licencia
Educación artística: revista de investigación (EARI) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de la obra (revista, editorial y URL) y se haga uso sin fines comerciales.
A los autores se les anima a difundir su trabajo después de publicado, a través de internet (por ejemplo, en archivos institucionales en línea o en su página web) lo que puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo.