Museos virtuales: una mirada a partir de la inclusión
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.2.2501Resumen
El presente artículo tiene como objetivo hacer una reflexión sobre el papel de los museos virtuales como diseminadores de la cultura africana y afro-brasileña en el país. En Brasil en el año 2003 fue aprobada una política pública, la ley 10.639/2003, con la intención de minimizar los males causados a la población negra por las diferentes vías de exclusión. Pretendemos abordar el tema desde el punto de vista de los Museos Virtuales como productores de materiales para la formación de profesores de arte.
Palabras clave: educación inter-étnica, arte afrobrasileño, museos, profesores de arte, investigación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen366
-
PDF160
Número
Sección
Licencia
Educación artística: revista de investigación (EARI) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de la obra (revista, editorial y URL) y se haga uso sin fines comerciales.
A los autores se les anima a difundir su trabajo después de publicado, a través de internet (por ejemplo, en archivos institucionales en línea o en su página web) lo que puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo.