Museos virtuales: una mirada a partir de la inclusión

Autores/as

  • Larissa Bellé PPGAV - UDESC
  • María Cristina da Rosa Fonseca da Silva PPGAV - UDESC/CAPES

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.2.2501

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo hacer una reflexión sobre el papel de los museos virtuales como diseminadores de la cultura africana y afro-brasileña en el país. En Brasil en el año 2003 fue aprobada una política pública, la ley 10.639/2003, con la intención de minimizar los males causados a la población negra por las diferentes vías de exclusión. Pretendemos abordar el tema desde el punto de vista de los Museos Virtuales como productores de materiales para la formación de profesores de arte.

Palabras clave: educación inter-étnica, arte afrobrasileño, museos, profesores de arte, investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-03

Cómo citar

Bellé, L., & da Rosa Fonseca da Silva, M. C. (2012). Museos virtuales: una mirada a partir de la inclusión. Educación artística: Revista De investigación, (2). https://doi.org/10.7203/eari.2.2501
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    365
  • PDF
    160

Métrica