Christian Boltanski y la memoria de los objetos

Autores/as

  • Carmen Alvar Beltrán Universidad Politécnica de Valencia, España

DOI:

https://doi.org/10.7203/eutopias.0.18637

Palabras clave:

Christian Boltanski, objetos encontrados, memoria, instalación

Resumen

Los objetos pasan por diferentes fases: uso, desecho y en el menor de los casos se convierten en objetos de arte. La reutilización de estos objetos encontrados por parte del artista Christian Boltanski es síntoma de su lucha por combatir la muerte mediante la memoria. Porque, según dice, aunque las personas desaparezcan algo de ellos queda latente en sus pertenencias. En sus instalaciones trabaja sobre este tema dando una segunda vida a las cosas, ya sea con fotografías de revistas de crónicas, archivos o como la que más puede llamar la atención de su trabajo, la ropa como presencia del cuerpo ausente. Este artista nos hace recordar a aquellos desaparecidos de los que no hablan los libros, lo que él llama “pequeñas memorias”, los signos que emplea son tan cotidianos que crean en nosotros una empatía mayor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-27

Cómo citar

Alvar Beltrán, C. (2016). Christian Boltanski y la memoria de los objetos. EU-topías. Revista De Interculturalidad, comunicación Y Estudios Europeos, 12, 5–12. https://doi.org/10.7203/eutopias.0.18637
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    705
  • PDF
    443

Número

Sección

GRAN ANGULAR

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.