La crisis de la identidad británica posterior a Mayo del 68 en la sátira fílmica de los Monty Pythom

Autores/as

  • José Luis Valhondo Crego Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.7203/eutopias.0.18318

Palabras clave:

Posmodernidad, relato, identidad, personaje, parodia, sátira, Monty Python

Resumen

El texto reflexiona acerca de la construcción mediática de las identidades nacionales a partir de la parodia y la sátira fílmica, dos géneros presentes en la obra de Monty Python. También examina el modo en que la posmodernidad ha supuesto una modificación en los arquetipos de los relatos fílmicos a partir de un intento por revitalizar o reencantar esos relatos, que adolecían de la racionalización propia de un modelo canónico hollywoodiense. Las películas de los Monty Python aprovechan las parodias de ese canon para satirizar y contestar a las identidades nacionales en las que los miembros del grupo fueron socializados.

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Publicado

2019-07-09

Cómo citar

Valhondo Crego, J. L. (2019). La crisis de la identidad británica posterior a Mayo del 68 en la sátira fílmica de los Monty Pythom. EU-topías. Revista De Interculturalidad, comunicación Y Estudios Europeos, 17, 19–28. https://doi.org/10.7203/eutopias.0.18318
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