La figuration de la voix narratif dans El italiano de Arturo Pérez Reverte: histoire d’un narrateur fatigué
DOI :
https://doi.org/10.7203/eutopias.24.23677Mots-clés :
Pérez-Reverte, narrateur, postmodernitéRésumé
El presente artículo indaga la continuidad de algunos de los principales motivos de la poética de Arturo Pérez-Reverte en su última novela, El italiano (2021). Por otro lado, trata de poner de manifiesto el uso novedoso (respecto anteriores obras suyas) que el autor lleva a cabo en la novela en relación a la figuración de la propia voz narrativa para desplazar el carácter de sus héroes «cansados» (esto es, amargamente lúcidos y desengañados) a la voz narrativa para preservar los restos del héroe clásico y su épica; de manera que mantiene una coherente correlación con el «discurso desde las ruinas» empleado en anteriores obras, con la diferencia de que éste se producía en ellas desde la memoria del personaje y no desde la voz narrativa figurada, como ocurre en El italiano.
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