Un año de Spanish in a day. Resultados y retos futuros
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.13.10857Abstract
Resumen: en este artículo se ofrecen los lineamientos básicos del proyecto colaborativo Spanish in a day, el primer concurso audiovisual para estudiantes de E/LE de todo el mundo en Internet. En primer lugar, se expone la fase de creación del certamen, atendiendo a las bases, los objetivos, las categorías y la evaluación del mismo. Posteriormente, se muestran las novedades de la segunda edición, poniendo especial énfasis en el concurso paralelo para menores de edad y en el desarrollo de un curso MOOC basado en los vídeos obtenidos en la primera edición. Finalmente, se presentan los resultados del proyecto, profundizando en tres aspectos: los índices de participación, la retroalimentación que se ha obtenido de los participantes y la creación de una película que acoge los vídeos de todos los concursantes.
Palabras clave: concurso audiovisual, nuevas tecnologías, MOOC.
Abstract: this paper aims to provide an overview of the collaborative project Spanish in a day, the first online video contest for Spanish FL learners worldwide. In the first place, we will describe the key elements when designing the contest (rules, goals, categories and assessment criteria). Subsequently, we will focus on the new features of the 2nd edition, in particular those dealing with the parallel contest for underage students and with the instructional design of a MOOC, based on selected videos of the 1st edition. Lastly, conclusions drawn from data analyses will be addressed in relation to the following aspects: student participation and feedback and the production of a documentary film featuring video clips from all contestants.
Keywords: video contest, new technologies, MOOC.Downloads
References
GODWIN-JONES, R. (2014). «Global reach and local practice: The promise of MOOCS», Language Learning & Technology, 18(3), 5–15.
INTEF (s. f.). ¿Qué es un NOOC?, Recuperado el 6/5/2017, de: http://educalab.es/intef/formacion/formacion-en-red/nooc.
INSTITUTO CERVANTES (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Instituto Cervantes-Biblioteca Nueva.
ONAH, D. F. O., SINCLAIR, J. y BOYATT, R. (2014). «Dropout rates of massive open online courses: behavioural patterns». En 6th International Conference on Education and New Learning Technologies, Barcelona, Spain, 7-9 Jul 2014, EDULEARN14 Proceedings (pp. 5825-5834). Recuperado el 4/5/2017 de http://wrap.warwick.ac.uk/65543/
TORRANCE, E. P. (1966). Torrance Tests of Creative Thinking. Lexington, MA: Personnel Press.
Downloads
Published
-
Abstract987
-
PDF (Español)492
Issue
Section
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.