Un año de Spanish in a day. Resultados y retos futuros

Authors

  • Provi Ayala Carrasco
  • Yeray González Plasencia Universidad de Salamanca
  • Antonio Ramos Álvarez Instituto Cervantes

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.13.10857

Abstract

Resumen: en este artículo se ofrecen los lineamientos básicos del proyecto colaborativo Spanish in a day, el primer concurso audiovisual para estudiantes de E/LE de todo el mundo en Internet. En primer lugar, se expone la fase de creación del certamen, atendiendo a las bases, los objetivos, las categorías y la evaluación del mismo. Posteriormente, se muestran las novedades de la segunda edición, poniendo especial énfasis en el concurso paralelo para menores de edad y en el desarrollo de un curso MOOC basado en los vídeos obtenidos en la primera edición. Finalmente, se presentan los resultados del proyecto, profundizando en tres aspectos: los índices de participación, la retroalimentación que se ha obtenido de los participantes y la creación de una película que acoge los vídeos de todos los concursantes.

Palabras clave: concurso audiovisual, nuevas tecnologías, MOOC.

 

Abstract: this paper aims to provide an overview of the collaborative project Spanish in a day, the first online video contest for Spanish FL learners worldwide. In the first place, we will describe the key elements when designing the contest (rules, goals, categories and assessment criteria). Subsequently, we will focus on the new features of the 2nd edition, in particular those dealing with the parallel contest for underage students and with the instructional design of a MOOC, based on selected videos of the 1st edition. Lastly, conclusions drawn from data analyses will be addressed in relation to the following aspects: student participation and feedback and the production of a documentary film featuring video clips from all contestants.

Keywords: video contest, new technologies, MOOC.

Downloads

Download data is not yet available.

References

GODWIN-JONES, R. (2014). «Global reach and local practice: The promise of MOOCS», Language Learning & Technology, 18(3), 5–15.

INTEF (s. f.). ¿Qué es un NOOC?, Recuperado el 6/5/2017, de: http://educalab.es/intef/formacion/formacion-en-red/nooc.

INSTITUTO CERVANTES (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Instituto Cervantes-Biblioteca Nueva.

ONAH, D. F. O., SINCLAIR, J. y BOYATT, R. (2014). «Dropout rates of massive open online courses: behavioural patterns». En 6th International Conference on Education and New Learning Technologies, Barcelona, Spain, 7-9 Jul 2014, EDULEARN14 Proceedings (pp. 5825-5834). Recuperado el 4/5/2017 de http://wrap.warwick.ac.uk/65543/

TORRANCE, E. P. (1966). Torrance Tests of Creative Thinking. Lexington, MA: Personnel Press.

Published

2017-11-09
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    987
  • PDF (Español)
    492

Metrics