Aprendizaje lúdico: el juego en la clase de español. Una propuesta didáctica a partir de un trivial adaptado a la clase de ELE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6553Abstract
En esta experiencia práctica, intentaremos mostrar que la utilización de juegosen las clases de E/LE o E/L2 es una buena manera de practicar ciertos aspectos delespañol de una manera lúdica y divertida, así como una forma de agilizar ciertas partesde una unidad pedagógica, cuando estas puedan resultar arduas a los estudiantes, y almismo tiempo, mostrarles a nuestros alumnos, así como a muchos profesores, quejugando también se puede aprender.Downloads
References
Chamorro Guerrero, M. Y Prats Fonts, N. (1994). “La aplicación de los juegos a la enseñanza del español como lengua extranjera”, en S. Montesa Peydró y A. Garrido (Eds): Actas del II Congreso Nacional de ASELE. Español como lengua extranjera: didáctica e investigación, Málaga: Universidad, págs. 235-246.
Fernández López, S. (1988). “El desarrollo de la función lúdica en el aula”, II Jornadas internacionales de didáctica del español como lengua extranjera, Madrid: Ministerio de Cultura, Dirección General de cooperación Cultural, Servicio de Difusión de la lengua.: pp. 19-40.
Moreno García, C. (1998a). “La letra jugando entra”, en Perspectivas futuras de la lengua española ante el siglo XXI.Actes du Colloque tenu les 23, 24 et 25 mai1997. Montréal: Édition centre des langues patrimoniales de l’Université de Montréal.
Torres Sánchez, Mª A. (1996) “La adquisición del nivel lúdico en el español como lengua extranjera”, REALE 6, pp. 81-99.
Quintana, E. (1993). “Literatura y enseñanza de ELE”, en S. Montesa y A. Garrido, Actas del III Congreso Nacional de ASELE. Málaga: Universidad,
Downloads
Published
-
Abstract1070
-
PDF (Español)595
Issue
Section
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.