Actividades para fomentar la fluidez en la expresión escrita
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.14.13357Resumen
La fluidez se concibe y se practica en el aula fundamentalmente como un atributo de las destrezas productivas orales, mientras la instrucción de la expresión escrita tiende a quedar dominada por preocupaciones de carácter formal. Se presentan, pues, consideraciones para fundamentar actividades que faciliten el desarrollo de la fluidez a la hora de escribir y se describen dos secuencias para ejemplificarlo.
Descargas
Citas
Abdel Latif, Muhammad (2014). Recent developments in writing fluency measurement. En Exploring EFL Fluency in Asia(pp.196-209). Londres: Palgrave Macmillan.
Dormer, Robert (2016). «Fluency' in L2 Writing: A Literature Review». Kwansei Gakuin University Humanities Review, 21, 275-284.
Ellis, Rod, GaryBarkhuizen(2005). Analysing learner language. Oxford: Oxford University Press.
Ferris, Dana (1999). «The case for grammar correction in L2 writing classes: A response to Truscott». Journal of second language writing, 8,1, 1-11.
Fraser, Sue (2014). «Assessing Fluency: A Framework for Spoken and Written Output». En Exploring EFL Fluency in Asia(pp. 178-195). Londres: Palgrave Macmillan.
Jensen, Eric (1998). Teaching with the brain in mind. ASCP.
Lennon, Paul (2000). «The lexical element in spoken second language fluency». En Perspectives on fluency (pp. 25-42). Michigan: University of Michigan.
Muller, Theron (2014). «Implementing and Evaluating Free Writing in a Japanese EFL Classroom». En Exploring EFL Fluency in Asia (pp. 163-177). Londres: Palgrave Macmillan.
Nation, Paul (2014). «Developing fluency». En Exploring EFL Fluency in Asia(pp. 25-42). Londres: Palgrave Macmillan.
Ratey, John J. (2001). A user's guide to the brain: Perception, attention, and the four theatres of the brain. Ney York: Vintage.
Ruiz Herrero, Juan (2015). «La corrección y revisión de textos mediante códigos de marcas: análisis crítico de una herramienta docente». MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, 20, p. 12.
Skehan, Peter (2009). «Modelling second language performance: Integrating complexity, accuracy, fluency, and lexis». Applied linguistics, 30,4, 510-532.
Truscott, John (1996). «The case against grammar correction in L2 writing classes». Language learning, 46, 2, 327-369.
Descargas
Publicado
-
Resumen725
-
PDF752
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.