El e-corpus en la enseñanza de E/LE: del aprendiz al aprendiente
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6535Resumen
Mediante esta comunicación pretendemos proponer recursos para explotar en el aula y fuera de ella la utilización de un corpus real basado en los instrumentos que nos ofrece internet en consonancia con los estilos de aprendizaje del alumno.Descargas
Citas
Alonso, Catalina M., Domingo J. Gallego, Peter
Honey (1994 ) Los estilos de aprendizaje. Procedimiento de diagnóstico y mejora. Bilbao. Ed. Mensajero. Universidad de Deusto.
Álvarez Montalbán,F.(2007) Actas delII Congreso internacional: Una lengua, muchas culturas. FIAPE.Granada, 26-29/09-2007 Gilmore, Alex: Authentic materials and authenticity in foreign language learning. Language Teaching 40, 97-118. Cambridge University Press, 2007-09-21
Moreno, B.; Martinez, I. (2004) Principios metodológicos de los enfoques comunicativosen MEELE-AA, Glosario. Universidad Antonio de Nebrija.
Kondo, C.M. (1997): Historia de la Metodología de Lenguas Extranjeras (con especial referencia al español).Madrid. Fundación Antonio de Nebrija.
Descargas
Publicado
-
Resumen316
-
PDF343
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.