Lecciones Interactivas que involucran contenidos de Geometría. Un análisis desde el EOS y el modelo SAMR

Authors

DOI:

https://doi.org/10.7203/ietem.3.25362

Keywords:

Aprendizaje móvil-Enfoque Ontosemiótico-Geometría-Profesores-Educación Primaria

Abstract

El objetivo de la investigación es analizar lecciones interactivas sobre Geometría, mediante los elementos teóricos y metodológicos del Enfoque Ontosemiótico (EOS) y los niveles de integración de la tecnología propuestos desde el modelo SAMR (Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición). Los resultados evidencian que se abordaron situaciones problema sobre el cálculo de áreas, perímetros y la clasificación de triángulos y ángulos. Además, las tareas se posicionaron en el nivel de sustitución siendo este el más bajo del modelo.

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Published

2023-02-27

How to Cite

MORALES GARCIA, L., MORALES GARCIA, L., NAVARRO SANDOVAL, C., GARCÍA GONZÁLEZ, M. D. S., & GARCÍA GONZÁLEZ, M. D. S. (2023). Lecciones Interactivas que involucran contenidos de Geometría. Un análisis desde el EOS y el modelo SAMR. Investigación En Entornos Tecnológicos En Educación Matemática, (3). https://doi.org/10.7203/ietem.3.25362
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    602
  • PDF (Español)
    343
  • FIGURAS (Español)
    1

Issue

Section

Artículos

Metrics