Lecciones Interactivas que involucran contenidos de Geometría. Un análisis desde el EOS y el modelo SAMR
DOI:
https://doi.org/10.7203/ietem.3.25362Palabras clave:
Aprendizaje móvil-Enfoque Ontosemiótico-Geometría-Profesores-Educación PrimariaResumen
El objetivo de la investigación es analizar lecciones interactivas sobre Geometría, mediante los elementos teóricos y metodológicos del Enfoque Ontosemiótico (EOS) y los niveles de integración de la tecnología propuestos desde el modelo SAMR (Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición). Los resultados evidencian que se abordaron situaciones problema sobre el cálculo de áreas, perímetros y la clasificación de triángulos y ángulos. Además, las tareas se posicionaron en el nivel de sustitución siendo este el más bajo del modelo.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen602
-
PDF343
-
FIGURAS1
Número
Sección
Licencia
Los contenidos iETEM están protegidos por licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0.