Tan puerca y tan serena. Pedagogías cuir, performance posporno y nombre (im)propio

Autores/as

  • val flores

DOI:

https://doi.org/10.7203/KAM.19.20823

Palabras clave:

Posporno, literatura, América Latina, feminismo

Resumen

Tan puerca y tan serena opera como una performance textual que procura interferir la semiótica visual de los imaginarios académicos, los códigos legitmiados del posporno, las higiénicas narrativas de las prácticas de enseñanza. Una blasfemia poética que estropea la imagen pulcra, pura y dura de la maestra, la performer, la académica, la teórica, la lesbiana. Una figuración del exceso, de lo obsceno, de lo improductivo, de lo inútil, del acontencer sin apuro y de la avidez del deseo. El péndulo figurativo de un modo de hacer teoría. Una escritura como resto d eun modo artesanal de (des)hacer prácticas, teorías, cuerpos, geopolíticas, pedagogías, que más que definir categorías, se arriesga a componer una experiencia corporal como una política ficcional y un montaje poético de disonancias sexuales y preguntas pedagógicas desde el sur. 

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

flores, val. (2022). Tan puerca y tan serena. Pedagogías cuir, performance posporno y nombre (im)propio. Kamchatka. Revista De análisis Cultural., (19), 17–24. https://doi.org/10.7203/KAM.19.20823
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Sección

Dossier.Desposesión, postpornografía feminista de América Latina y España

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