La imagen de China en la literatura del exilio y la configuración de un paisaje cultural

Autores/as

  • David García Ponce Sistema Científico de la Comunidad de Andalucía

DOI:

https://doi.org/10.7203/qdfed.23.13468

Palabras clave:

literatura de viajes, dictadura, exilio, China, paisajes culturales

Resumen

 El artículo estudia la imagen literaria de China en la literatura del exilio español, a través de las obras de tres autores invitados por el gobierno chino: Sonríe China (1958) de Mª Teresa León y Rafael Alberti y Andanzas por la nueva China (2017) de Cesar M. Arconada. Estos autores, destacados componentes de la Edad de Plata de la literatura española, narran sus viajes por la China de Mao Zedong tras la Revolución Comunista. Sus experiencias basculan entre la fascinación y la disidencia. Con este material, analizamos los elementos comunes y los rasgos específicos de cada uno de los autores que junto con el análisis de los cambios acaecidos en China permiten configurar un paisaje cultural y una valoración del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-24

Cómo citar

García Ponce, D. (2018). La imagen de China en la literatura del exilio y la configuración de un paisaje cultural. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 23, 157–180. https://doi.org/10.7203/qdfed.23.13468
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    875
  • PDF
    664

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.