Maestros que escribirán libros: escritura creativa y veleidades literarias en el aula universitaria de magisterio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/qdfed.28.26570

Palabras clave:

escritura creativa, literatura infantil y juvenil, catalán, magisterio

Resumen

La mayoría de autores valencianos actuales de literatura infantil y juvenil compagina la faceta creativa con el oficio de enseñante. Sin embargo, estos escritores hoy en día consagrados que ejercen a la vez la profesión docente  adquirieron y perfeccionaron destreza y técnica literarias fuera de la facultad, porque la titulación que los forjó como pedagogos destilaba una formación literaria paradójicamente desproveída de praxis en cuanto a escritura creativa. Este artículo presenta las conclusiones de una experiencia piloto en catalán a pie de aula universitaria de magisterio que tiene por objeto paliar y revertir esta realidad fehaciente; un proyecto programático en que maestros en formación testan sus dotes literarios mediante ejercicios de creación literaria individuales y colectivos. En síntesis, se los dota de una amalgama de recursos a fin de implementar la escritura creativa en el entorno escolar estimulando juntos la veleidad artística de acontecer escritores futuribles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dari Escandell Maestre, Universitat d'Alacant

https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/ca/escandell-maestre-dari/8046

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-12-21

Cómo citar

Escandell Maestre, D. (2023). Maestros que escribirán libros: escritura creativa y veleidades literarias en el aula universitaria de magisterio. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 28, 93–119. https://doi.org/10.7203/qdfed.28.26570
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    503
  • 3
  • PDF (Català)
    306

Métrica

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.