La (re)escritura en tensión. El festín de Babette de Antonio Álamo
DOI:
https://doi.org/10.7203/qdfed.29.28759Palabras clave:
reescritura, relato, drama, Dinesen, Álamo.Resumen
Este trabajo describe el proceso creativo de la reescritura del cuento El festín de Babette de Isak Dinesen a la obra dramática El festín de Babette de Antonio Álamo. Señalamos las singulares operaciones, intercalaciones y transposiciones textuales del relato a la obra y de modo particular la pieza paisaje y la puesta en voz como soportes de la reescritura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen6
-
PDF1
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).