Stefan Zweig’s Hidden Self behind his Free Version of Volpone

Autores/as

  • Purificación Ribes Traver Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v16i0.3950

Palabras clave:

presencia autor, Zweig, adaptación, Volpone

Resumen

Este artículo tiene como objetivo identificar los rasgos autobiográficos subyacentes a la adaptación libre del Volpone de Ben Jonson, realizada por Stefan Zweig, por las valiosas claves que su análisis proporciona para la interpretación de la compleja caracterización de los personajes, del tono y de la estructura dramática de Volpone, eine lieblose Komödie. La comparación con personajes y situaciones semejantes de otras obras de ficción del mismo autor permiten trazar un patrón de conducta próximo al del propio adaptador. Nuestra hipótesis se confirma mediante la información que proporcionan los diarios de Zweig, su intercambio epistolar con el círculo de sus allegados, y el testimonio de su esposa y amigos sobre su inestabilidad emocional, su conciencia de vivir en un entorno xenófobo y su permanente horror a la violencia, que, como se percibe en su lieblose Komödie, le llevaron a buscar una salida en el exilio y la muerte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Purificación Ribes Traver, Universitat de València

Catedrática de Literatura Inglesa Departamento de Filología Inglesa y Alemana

Descargas

Cómo citar

Ribes Traver, P. (2014). Stefan Zweig’s Hidden Self behind his Free Version of Volpone. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 16, 125–142. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v16i0.3950
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    247
  • PDF
    688

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.