‘We murder poets for you on our stage’. Lee’s and Garrick’s adaptations of The Country Wife for eighteenth-century audiences

Autores/as

  • Purificación Ribes Traver Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v10i0.5110

Palabras clave:

Country Wife, recepción, siglo XVIII

Resumen

Este artículo se ocupa de la recepción de The Country Wife, de Wycherley, durante los siglos XVII y XVIII , teniendo en cuenta la doble naturaleza de la obra, como texto para la lectura y texto para la representación. Se han analizado en detalle una serie de ediciones de la obra de Wycherley (correspondientes a los años 1733, 1736, 1751), así como diferentes ediciones de las adaptaciones teatrales de The Country Wife atribuídas a John Lee (1765, 1786) o David Garrick (1766, 1777, 1808, 1819). Se ha tenido en cuenta, asímismo, la información proporcionada por los programas, que han permitido comprender las circunstancias teatrales que motivaron estas adaptaciones, así como las condiciones bajo las cuales fueron representadas. También se ha realizado un análisis pormenorizado de la historia escénica de estas obras, lo cuál ha permitido proporcionar explicaciones sobre los cambios sufridos por las distintas versiones, así como sobre el grado de aceptación de que han gozado en diferentes períodos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Purificación Ribes Traver, Universitat de València

Departament de Filologia Anglesa i Alemaya

Descargas

Publicado

2005-12-20

Cómo citar

Ribes Traver, P. (2005). ‘We murder poets for you on our stage’. Lee’s and Garrick’s adaptations of The Country Wife for eighteenth-century audiences. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 10, 247–270. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v10i0.5110
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    182
  • PDF
    80

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.