Tangier, the Big Mountain, and Paul Bowles
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v12i0.5040Palabras clave:
Tánger, colonización, orientalismo, Bowles, JellounResumen
El artículo describe los modos en los que numerosos artistas occidentales construyeron un espacio colonial propio en torno a la ciudad de Tánger, a expensas y a espaldas de la cultura nativa, con especial atención a Paul Bowles y su obra The Sheltering Sky (1949).
Y los confronta con los modos en que diversos escritores y críticos árabes contemporáneos, en especial Tahar Ben Jelloun, han resistido y puesto en cuestión esta construcción orientalista de la ciudad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen152
-
PDF470
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).