Presentación

Autores/as

  • Natalia María Campos Martín Universitat de València
  • Miguel Ángel Candel Mora Universidad Politécnica de Valencia http://orcid.org/0000-0001-8754-6046
  • Emilio Ortega Arjonilla Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf.24.16319

Palabras clave:

enseñanza de la traducción, traducción especializada, estudios de corpus, historia de la traducción

Resumen

Los dieciocho artículos de este monográfico “Educar en traducción y enseñar desde la traducción: estado de la cuestión y evolución diacrónica” reflejan la buena salud de los estudios de traducción y el interés creciente por el estudio de las relaciones entre enseñanza y traducción desde diferentes perspectivas. 

Con esta cartografía de la didáctica de la traducción, desde el punto de vista sincrónico y diacrónico, queda patente, por tanto, los diferentes enfoques y la fundamentación teórica de la investigación actual en traducción. Desde orientaciones y metodologías de investigación basados en corpus y el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones para revelar patrones que sirvan de ayuda a tanto docentes como a estudiantes, hasta la revisión de estudios terminológicos, la comparación de traducciones, o el análisis de cuestionarios y entrevistas, esta muestra pone de manifiesto la variedad de metodologías de investigación y la interdisciplinariedad de los estudios de traducción. En lo referente al campo de aplicación, los artículos de este número de Quaderns de Filologia: Estudis Lingüístics abordan diferentes orientaciones didácticas como traducción jurídica, literaria, médica, o especializada en campos como la arquitectura, el turismo, las ciencias o la electrotecnia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia María Campos Martín, Universitat de València

Departamento de Filología Francesa e Italiana

Miguel Ángel Candel Mora, Universidad Politécnica de Valencia

Departamento de Lingüística Aplicada

Emilio Ortega Arjonilla, Universidad de Málaga

Departamento de Traducción e Interpretación

Descargas

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Campos Martín, N. M., Candel Mora, M. Ángel, & Ortega Arjonilla, E. (2019). Presentación. Quaderns De Filologia - Estudis Lingüístics, 24(24), 11–19. https://doi.org/10.7203/qf.24.16319
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    565
  • PDF
    304

Métrica

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.