Estudio de la violencia en el discurso mediático durante la pandemia: el caso de Abigail Jiménez
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf.0.21986Palabras clave:
violencia, conflicto, pandemia, análisis del discursoResumen
El propósito del trabajo es dar cuenta de una situación de abuso de autoridad que se desarrolla en un retén policial cuando le impiden el paso a una niña enferma de cáncer, en el marco de la pandemia de la COVID-19. Analizaremos la situación como un caso de violencia no manifiesta y su posterior representación en el discurso mediático. El corpus está constituido por notas de medios digitales locales que incluyen el video del intercambio entre el policía y el padre y entrevistas a la familia. Se utilizará como marco teórico el análisis lingüístico del discurso y de la argumentación interaccional con perspectiva crítica y etnográfica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1305
-
PDF699
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).