Integración del Wiktionary en el plan estudios de Lingüística de la Licenciatura en Filología Alemana

Autores/as

  • Iván Arias Arias Universidade de Santiago de Compostela
  • Pau Bertomeu Pi Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf.0.26614

Palabras clave:

lexicografía colaborativa, Wikcionario, Filología Alemana, AICLE, semántica

Resumen

Los diccionarios colaborativos han ganado popularidad recientemente en el mercado lexicográfico. Los sistemas de información léxica, como Wikcionario, son accesibles y fáciles de usar, y presentan no solo información lingüística, sino también datos enciclopédicos y terminológicos. En este artículo, presentaremos una propuesta didáctica sostenible, socialmente responsable y democrática basada en el enfoque AICLE para estudiantes del grado de Filología Alemana. Se utilizará Wikcionario para resolver problemas lingüísticos relativos a la interfaz semántica, planteados en forma de actividades. Asimismo, se destacará el papel crucial que desempeñan los léxicos colaborativos hoy en día en la construcción de una nueva lexicografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-14

Cómo citar

Arias Arias, I., & Bertomeu Pi, P. (2023). Integración del Wiktionary en el plan estudios de Lingüística de la Licenciatura en Filología Alemana. Quaderns De Filologia - Estudis Lingüístics, 28, 111–124. https://doi.org/10.7203/qf.0.26614
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    659
  • PDF
    379

Métrica

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.