Género y cuerpo en ‘Crépuscule du tourment’ de Léonora Miano: entre ficción y fricción
DOI:
https://doi.org/10.7203/HYBRIDA.9.29475Palabras clave:
Léonora Miano, cuerpo, género, escritura femenina subsaharianaResumen
Crépuscule du tourment, de la escritora franco-camerunesa Léonora Miano, nos brinda la oportunidad de análisis del cuerpo y del género femenino emplazado en la actual problemática de la mujer africana y afrodescendiente, en contexto francófono. Cuatro voces desgranan las f(r)icciones corporales de sus cuerpos de memoria, cuerpos de deseo, cuerpos sociales o cuerpos maternales. Con este cuarteto textual, Miano celebra una poética de la relación hecha de contacto y permeabilidad para deconstruir los “pliegues” corporales adquiridos por atavismo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen20
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Mª Carmen Molina Romero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los documentos en la plataforma OJS son de acceso abierto y propiedad de sus respectivxs autorxs.
Lxs autorxs que publican en la revista aceptan los siguientes términos:
- Lxs autorxs conservan los derechos y garantizan a HYBRIDA el derecho a ser la primera publicación del documento, con licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de autoría y publicación en la revista.
- Se permite y se anima a lxs autorxs a difundir su trabajo (una vez publicado) a través de medios electrónicos utilizando sitios web personales o institucionales (archivos abiertos institucionales, sitios web personales o perfiles de redes profesionales y académicas).