Evaluación por pares
Proceso de arbitraje
Los manuscritos enviados al Journal of Literary Education, independientemente de la categoría (Artículo, Monografías), pasan por un proceso de arbitraje o un proceso de arbitraje doble ciego.
Primero, el Comité Editorial preselecciona los manuscritos para determinar si cumplen con los requisitos temáticos y formales de las pautas de publicación del JLE. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no pasarán a la siguiente fase del proceso de arbitraje.
Se pide a revisores o revisoras que presenten sus evaluaciones dentro de los 30 días posteriores a la confirmación de su disponibilidad. Tenga en cuenta que el proceso podría tardar más por razones no atribuibles a la gestión de la revista. Los manuscritos se evalúan de manera anónima; la autora o el autor no es informado sobre quién está revisando el trabajo.
Teniendo en cuenta las evaluaciones de les revisores, el Comité Editorial comunica el resultado de la revisión a la autora o el autor. El resultado puede ser: aceptar el envío, publicar con modificaciones, reevaluable, o no publicable. Si el trabajo se considera reevaluable, la autora o el autor debe hacer cambios importantes antes de volver a enviarlo. Si el envío es no publicable, se recomienda no enviarlo nuevamente. El Comité Editorial también decide sobre cualquier cambio y modificación que considere apropiado.
Los datos personales introducidos en el Journal of Literary Education se utilizarán exclusivamente para los fines declarados y no se proporcionarán a nadie por ninguna razón.
Puede consultar todo el formulario de los revisores. Los principales aspectos a considerar son los siguientes:
- Interés académico y científico
- Impacto o utilidad social
- Enfoque y novedad del tema
- Metodología
- Recursos y bibliografía
- Claridad conceptual, concisión y redacción
- Evaluación global
A los revisores también se les pide que consideren los siguientes aspectos:
- ¿Es el artículo relevante para los temas de la revista?
- ¿Demuestra el artículo:
- una tesis clara y específica?
- evidencia para apoyar el argumento?
- un marco teórico claro?
- conocimiento de la crítica actual relevante?
- ¿Promete el artículo ser:
- intelectualmente estimulante?
- una contribución original a la investigación?
- claro y eficazmente escrito?
También puede recibir su archivo de Word con comentarios para facilitar el proceso de corrección.
El Journal of Literary Education requiere que sus revisores sean amables y solidarios. Nos esforzamos por promover esta política de revisiones. Si cree que no se ha respetado, puede contactarnos en jle@uv.es.