El «paradigma biográfico» en la investigación educativa

Autores

  • Peter Alheit

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12340

Palavras-chave:

Biograficidad, Paradigma biográfico, Educación, Curso de vida

Resumo

El artículo muestra el amplio rango de las concepciones que cubren las concepciones formativas orientadas biográficamente: la amplitud de los planteamientos va desde intervenciones terapéuticas individuales hasta el compromiso sociopolítico, desde temas clásicos de la formación continua de índole general y sociocultural hasta las nuevas cuestiones de formación continua profesional y política. Por lo tanto, la orientación de la biografía en la formación de personas (adultas) puede considerarse como una especie de «paradigma oculto» que, además, sugiere un cambio gradual en las disposiciones de los profesionales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-05-28

Como Citar

Alheit, P. (2018). El «paradigma biográfico» en la investigación educativa. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(2), 239–257. https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12340
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    704
  • PDF (Español)
    439

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.