Convergencia educativa en España y en la unión europea
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8300Palabras clave:
Convergencia educativa, Comunidades Autónomas, Unión Europea, desigualdades educativas.Resumen
Uno de los principales temas de interés en la actualidad es la integración de los países de la Unión Europea y el de sus regiones, así como el estudio de las desigualdades entre ellos. Una de las maneras de abordar este tema es a través del estudio de la convergencia de los diferentes indicadores de su estructura social. Es de interés común que todos los países y regiones avancen hacia una misma dirección y a un mismo ritmo, por ello es necesario realizar estudios sobre si esto se está consiguiendo o no. En concreto en este artículo se comparan cómo han evolucionado diferentes indicadores educativos en las Comunidades Autónomas españolas y en los países de la Unión Europea en un lapso de 10 años. Se analizan indicadores como la población con educación secundaria segunda etapa, las tasas de matriculación o el abandono escolar temprano.
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