La escolarización del alumnado de nacionalidad extranjera en la ciudad de Granada. Diferencias por nacionalidad y el papel de la red privada-concertada

Autores/as

  • Carlos Lubián Graña

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.9.2.8416

Palabras clave:

Concentración escolar, sistema educativo, segregación escolar, red pública-privada, escolarización, elección de centro, inmigración.

Resumen

El artículo que se presenta a continuación sigue la estela de otras investigaciones sobre inmigración y escolarización, concretamente sobre concentración escolar, que prefieren acotar el ámbito geográfico y centrarse en aspectos microsociológicos que puedan explicar mejor realidades tan complejas como la que aquí nos atañe. Hemos querido presentar en este breve artículo las tendencias de escolarización de la población extranjera en la ciudad de Granada, atendiendo a las diferentes nacionalidades que configuran el fenómeno de la inmigración. Los datos que hemos presentado pueden dar pistas para futuros estudios quetraten de explicar la desigual distribución del alumnado extranjero en los centros escolares en este contexto y su posible aplicabilidad en otros contextos similares. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-31

Cómo citar

Lubián Graña, C. (2016). La escolarización del alumnado de nacionalidad extranjera en la ciudad de Granada. Diferencias por nacionalidad y el papel de la red privada-concertada. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(2), 212–231. https://doi.org/10.7203/RASE.9.2.8416
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    913
  • PDF
    669

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.