La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada

Autores/as

  • Gloria de la Fuente Universidad Complutense de Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8691

Palabras clave:

Escuela pública, Escuela Privada, Evaluación, Educación Primaria, origen social, rendimiento escolar.

Resumen

En este trabajo se analizan los resultados de las escuelas públicas madrileñas en la evaluación de sexto de primaria llevada a cabo en todos los centros de la región por la Comunidad Autónoma de Madrid en el año 2008. Las grandes diferencias entre unas y otras escuelas se estudian a la luz de los hallazgos de la sociología de la educación sobre la relación entre nivel económico y cultural de las familias y las actitudes ante la escuela, expectativas ante la formación y rendimiento escolar. Se plantea la hipótesis de una cierta segregación social entre las escuelas públicas madrileñas que puede explicar estas diferencias.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-30

Cómo citar

de la Fuente, G. (2009). La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 2(3), 82–91. https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8691
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    241
  • PDF
    153

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.