Reformas hacia la privatización de la educación en la Comunidad de Madrid

Autores/as

  • Patricia Villamor
  • Miriam Prieto Egido

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.9.2.8419

Palabras clave:

Privatización, libre elección, políticas educativas, calidad educativa, competencia entre centros.

Resumen

El presente artículo ofrece un análisis de la política educativa de la Comunidad de Madrid de la última década bajo el prisma de la privatización global de servicios educativos. Aunque las distintas acciones implementadas en esta Comunidad no han tenido como objetivo explícito y declarado la privatización de la educación, algunos de sus rasgos se corresponden con acciones características de la privatización de la educación En la segunda parte del artículo de detallan y evalúan algunas acciones concretas, representativas de la política educativa de la Comunidad de Madrid, en función de las tres dimensiones básicas de privatización discutidas en la primera parte del artículo: el relativo reemplazo de agentes públicos por agentes privados, la mayo influencia de las familias en la educación institucional y el relativo reemplazo de escuelas públicas por escuelas privadas.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-31

Cómo citar

Villamor, P., & Prieto Egido, M. (2016). Reformas hacia la privatización de la educación en la Comunidad de Madrid. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(2), 265–276. https://doi.org/10.7203/RASE.9.2.8419
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    864
  • PDF
    656

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.