La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada

Autores

  • Gloria de la Fuente Universidad Complutense de Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8691

Palavras-chave:

Escuela pública, Escuela Privada, Evaluación, Educación Primaria, origen social, rendimiento escolar.

Resumo

En este trabajo se analizan los resultados de las escuelas públicas madrileñas en la evaluación de sexto de primaria llevada a cabo en todos los centros de la región por la Comunidad Autónoma de Madrid en el año 2008. Las grandes diferencias entre unas y otras escuelas se estudian a la luz de los hallazgos de la sociología de la educación sobre la relación entre nivel económico y cultural de las familias y las actitudes ante la escuela, expectativas ante la formación y rendimiento escolar. Se plantea la hipótesis de una cierta segregación social entre las escuelas públicas madrileñas que puede explicar estas diferencias.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2009-09-30

Como Citar

de la Fuente, G. (2009). La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 2(3), 82–91. https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8691
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    251
  • PDF (Español)
    155

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.