La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8691Palavras-chave:
Escuela pública, Escuela Privada, Evaluación, Educación Primaria, origen social, rendimiento escolar.Resumo
En este trabajo se analizan los resultados de las escuelas públicas madrileñas en la evaluación de sexto de primaria llevada a cabo en todos los centros de la región por la Comunidad Autónoma de Madrid en el año 2008. Las grandes diferencias entre unas y otras escuelas se estudian a la luz de los hallazgos de la sociología de la educación sobre la relación entre nivel económico y cultural de las familias y las actitudes ante la escuela, expectativas ante la formación y rendimiento escolar. Se plantea la hipótesis de una cierta segregación social entre las escuelas públicas madrileñas que puede explicar estas diferencias.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo251
-
PDF (Español)155
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.