El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos

Autores/as

  • Olga Bernad Cavero Universitat de Lleida
  • Núria Llevot Calvet Universitat de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8984

Palabras clave:

Escuela, familias, puntos débiles, fortalezas, actuaciones, retos, asociaciones de madres y padres.

Resumen

Partiendo de una etnografía realizada durante nueve meses en 11 centros escolares de Cataluña de educación infantil y primaria y secundaria obligatoria (ESO) sobre la participación de las familias, este artículo se centra en la participación colectiva de las familias a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y analiza el papel de esta entidad en los centros, así como señala los puntos débiles y las fortalezas desde el punto de vista de los propios actores. Se concluye que la buena gestión y funcionamiento de las AMPA es uno de los factores clave en la conformación de dinámicas positivas de relación y participación de las familias, a la vez que tendrían que redefinir su papel y funciones en el contexto actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olga Bernad Cavero, Universitat de Lleida

Departament de Sociologia i Antropologia Social

Descargas

Publicado

2016-09-28

Cómo citar

Bernad Cavero, O., & Llevot Calvet, N. (2016). El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(3), 359–371. https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8984
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    4448
  • PDF
    3771

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.