El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8984Palavras-chave:
Escuela, familias, puntos débiles, fortalezas, actuaciones, retos, asociaciones de madres y padres.Resumo
Partiendo de una etnografía realizada durante nueve meses en 11 centros escolares de Cataluña de educación infantil y primaria y secundaria obligatoria (ESO) sobre la participación de las familias, este artículo se centra en la participación colectiva de las familias a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y analiza el papel de esta entidad en los centros, así como señala los puntos débiles y las fortalezas desde el punto de vista de los propios actores. Se concluye que la buena gestión y funcionamiento de las AMPA es uno de los factores clave en la conformación de dinámicas positivas de relación y participación de las familias, a la vez que tendrían que redefinir su papel y funciones en el contexto actual.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo4450
-
PDF (Español)3772
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.