El efecto de la cultura en las percepciones del estudiante sobre el servicio universitario

Autors/ores

  • Margarita García Sanchis Universitat de València.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10194

Paraules clau:

Educación Superior, Valor Percibido, Calidad de Servicio, Satisfacción del Consumidor, Lealtad, Imagen, Análisis Cross-cultural

Resum

Los cambios que se están produciendo en el perfil del estudiante universitario, unidos al incremento de la movilidad internacional del mismo, justifican el desarrollo de investigaciones que contribuyan a clarificar los procesos que subyacen a la evaluación del servicio universitario por parte del estudiante, desde un enfoque cross-cultural. Así, a la luz de los modelos dimensionales de la cultura propuestos por Hofstede (1980, 2001) y Schwartz (1994), se ha analizado la existencia de diferencias en las percepciones del estudiante en torno a variables tales como la imagen de la universidad, la calidad del servicio universitario, el valor percibido, la satisfacción y la lealtad. Los resultados, obtenidos mediante un cuestionario, han permitido confirmar la existencia de dichas diferencias, en el contexto de cuatro países europeos,verificando las hipótesis planteadas.

 

 

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2014-01-31

Com citar

García Sanchis, M. (2014). El efecto de la cultura en las percepciones del estudiante sobre el servicio universitario. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 7(1), 168–189. https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10194
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    387
  • PDF (Español)
    135

Metrics

Articles similars

<< < > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.